Main logo

Intentan linchar a presunto asaltante en Naucalpan

Pobladores de la colonia Loma Colorada comenzaron a linchar a un presunto asaltante de transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).-  Pobladores de la colonia Loma Colorada comenzaron a linchar a un presunto asaltante de transporte público quien en compañía de otro sujeto atracaron un par de microbuses en esa zona.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en un callejón de la calle Chimalpopoca, en donde supuestamente bajaron de la segunda unidad asaltada.

De acuerdo con vecinos, quienes dicen estar fastidiados de los asaltos y que esa situación es común en esa zona, al verse sorprendidos los dos ladrones intentaron escapar por un barranco al que pretendían llegar brindando por las azoteas de las casas, pero sólo uno logró huir, y otro quedó en el techo de un domicilio de donde fue bajado por los vecinos molestos.

En los vídeos que dan cuenta de los hechos, se observa que los vecinos lograron bajar del techo a uno de los presuntos ladrones que cayó en el callejón donde un grupo de aproximadamente 30 personas lo esperaban para golpearlo.


Después de unos minutos llegó la policía municipal a bordo de la patrulla 13-3390 para rescatar al sujeto, aunque los pobladores seguían golpeándolo.

En el vídeo se alcanzan a escuchar mujeres quienes justifican la acción.

"Todos denle, por todos los sustos que nos han dado", "Nosotros también queremos (golpearlo)", son palabras de mujeres que a distancia observaron el intento de linchamiento.

Una vez que el presunto delincuente estaba arriba de la patrulla, la gente pedía bajarlos o subirse a golpearlos, otros pedían a los policías no soltarlos en el trayecto.

"Ya estamos hartos de los robos, de los asaltos en el transporte, la policía no hace nada, tenemos que defendernos nosotros mismos", opinó una vecina, una vez terminada la agresión.

fmma