Main logo

Intentan linchar a hombre por robar limosna de iglesia en Cuajimalpa

Los pobladores se negaron por un tiempo a entregar al sujeto a las autoridades mexiquenses hasta que llegaron a un acuerdo

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre fue golpeado por pobladores de San Pablo Chimalpa, en la alcaldía Cuauhtémoc luego de ser acusado de robar limosnas de una iglesia, el hombre tuvo que ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

LEE MÁS: Colonos en Pachuca intentan linchar a presunto violador

Trabajadores de la iglesia afirmaron que los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 horas, cuando uno de los trabajadores detectó a una persona que saltó a la azotea para entrar y robar el dinero de las alcancías.

Lo que pasa es que la costumbre aquí es tocar las campanas a las 05:00 de la mañana y un compañero vio saltar a un sujeto de la azotea”, dijo Arturo Romero, personal de la iglesia

Los vecinos detuvieron al presunto ladrón, quien fue agredido a golpes y amarrado para evitar que escapara.

Cerca de 250 policías acudieron a rescatar al hombre, pero los habitantes se opusieron y retuvieron al presunto delincuente en el atrio. Tras asegurar la zona y dialogar con los pobladores, el presunto delincuente, de 28 años, fue entregado a las autoridades y atendido por paramédicos, ya que tenía varias lesiones. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que el hombre ya está bajo custodia de la policía y fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

vmff