Main logo

Intentan extorsionar a candidato en CDMX; presenta denuncia

El candidato solicitó protección a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

A cambio de no hacerle daño a él y a su familia un delincuente le exigió un pago de un millón de pesos a un candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) que busca una diputación en el Congreso de la Ciudad de México.

Mediante mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas el criminal le ha hecho distintas amenazas e intimidaciones al aspirante del PES, a quien le ha asegurado que tiene información sobre sus hijos y que si no paga les harán daño.

En la denuncia que el afectado presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México quedó asentado que también el extorsionador le ha exigido que le tiene que entregar los documentos de unas propiedades.

Sin embargo, el candidato le dijo a las autoridades que al contestar una de las llamadas que le ha hecho el delincuente, le indicó que el no tiene la cantidad de dinero que le piden y que tampoco sabe de que propiedades le habla.

Ante esta respuesta, el criminal lo amenazó de muerte y le advirtió que le haría daño a sus familiares, por eso el integrante del PES hizo de su conocimiento a las autoridades capitalinas, a quienes les entregó los datos de los números telefónicos de donde ha recibido las llamadas y mensajes.

De acuerdo con la declaración de la víctima fue del 13 al 15 de mayo cuando recibió las intimidaciones. A lo largo de esos tres días, el o los delincuentes le hicieron llegar imágenes sobre lugares que frecuenta el aspirante a diputado de uno de los distritos de la CDMX.

El candidato solicitó protección a la FGJ y pidió que se rastrearan las líneas telefónicas desde donde recibió las amenazas. 

Durante el proceso electoral 2021, en el país suma 79 políticos asesinados, 31 de los cuales eran aspirantes o candidatos en los comicios, reveló el 4 de mayo la consultora Etellekt en su Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021.


(SAB)