Main logo

Intentan asaltar a agente de FGR en Circuito Interior y se arma tiroteo

Los ladrones escaparon a pie después del tiroteo, abandonando las dos motonetas en las que habían llegado

Escrito en METRÓPOLI el

Un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) enfrentó a tiros a dos ladrones en una gasolinera de Circuito Interior, en la colonia Aquiles Serdán, alcaldía de Venustiano Carranza.

LEE MÁS: VIDEO: Así se vivió el tiroteo en la garita de San Ysidro

Según reportes de la Procuraduría capitalina, el policía adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó a la estación en Rupias y Jerusalén, a bordo de su Seat ibiza con placas de Guerrero.

Minutos después, dos hombres bajaron de una motoneta y uno de ellos amagó a un empleado, aparentemente con el objetivo de quitarle dinero de la venta.

Al policía federal ministerial le advirtieron: “ya valió, ya te la sabes, presta las llaves del carro”, pero el oficial de 32 años de edad sacó su arma de cargo y ordenó a los delincuentes rendirse.

No obstante, uno de ellos le apuntó con un revólver y disparó, pero no atinó. Entonces, según declaró, el agente federal se arrojó al piso y desde allí disparó dos ocasiones.

Sin que se sepa si resultaron lesionados, los ladrones escaparon a pie, abandonando dos motonetas en las que habían llegado.

El elemento de la FGR fue detenido y presentado ante el Ministerio Público Federal, pero posteriormente fue liberado al acreditarse que actuó conforme a los protocolos.

Las dos motonetas, una Yamaha azul, placas 010-2Y y otra de la misma marca, gris con negro, matrícula 5C5KE, quedaron a disposición de las autoridades.

Al parecer están relacionadas con un atraco a transeúnte en 2018.

vmff