Main logo

Integrantes del Cártel de Tláhuac privan de su libertad a velador

Con el fin de intimidar a los dueños de la construcción, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, integrantes del grupo delictivo

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque la primera estructura del Cártel de Tláhuac ha sido desarticulada por las autoridades de la Ciudad de México, integrantes de esta organización criminal siguen operando. Pues hace unos días el velador de una obra fue privado de su libertad por un par de sujetos de esta agrupación delictiva, con el fin de intimidar a los dueños de la construcción, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Consta en la carpeta de investigación con terminación 90/06-2020, que el 10 de junio pasado, alrededor de las tres de la madrugada,  dos individuos que portaban cubrebocas y sudaderas llegaron a la obra, donde con un arma de fuego amagaron al vigilante del predio, y lo subieron a una retroexcavadora y dieron marcha al vehículo.

Arriba del automotor los sospechosos golpearon e insultaron en varias ocasiones a la víctima. Después de aproximadamente de una hora de recorrido, los victimarios recibieron una llamada y luego de eso, lo bajaron del vehículo.

"Dile a los dueños que esto es de parte del Cártel de Tláhuac, así que deben de pagar lo que se les pide, sino ya verán lo que les espera", le advirtió uno de los delincuentes al velador a quien dejaron en la autopista México- Puebla.

Al ser auxiliado por habitantes de la zona, el vigilante logró regresar a su trabajo, donde hizo del conocimiento de sus superiores lo que había pasado, por ello el representante legal de la constitución se presentó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los hechos.

fmma