Main logo

Integrantes de SME exigen a pedradas salida de Martín Esparza como líder electricista

El grupo integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, opositor a Esparza, lanzaron piedras y amenazas contra el líder del SME

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron en contra de Martín Esparza, líder sindical en el edificio del sindicato que se ubica en la avenida Insurgentes frente a la estación de bomberos "Ave Fenix".

Los protestantes se aglutinaron alrededor del número 98 de Insurgentes Centro, con dirección norte.

LEE MÁS: Los anarquistas extranjeros detectados en México
Dos bandos comenzaron a pelear con piedras, palos y petardos frente al edificio, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad para intentar restablecer el orden en la zona.

El grupo disidente exige la renuncia del líder del sindicato por presunto robo y exigen aparezca ante todos los manifestantes para darles una solución.

La trifulca y el bloqueo provocó afectaciones viales, por lo que se recomienda evitar la zona.

En un manifiesto, los integrantes del SME explicaron que este viernes 27 de septiembre marcharían en conmemoración de los 10 años del decreto por el que se extinguió luz y fuerza del Centro.

De los 44 mil trabajadores activos, sólo quedaron 16, 599 se quedaron a resistir con la ayuda de sus familiares y el respaldo político del movimiento popular independiente.

Las exigencias de los inconformes son defender la autonomía y democracia sindical, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno federal.

También piden que se retiren las demandas penales interpuestas por la CFE en contra de algunos de los integrantes.

Postura oficial

El Comité Seccional 9 del SME emitió un volante informativo donde repudió los ataques contra el Comité Ejecutivo del sindicato en las inmediaciones de sus instalaciones por lo que llamó "grupo de esquiroles".

vmff