Main logo

Instalarán telescopios en la CDMX para ver eclipse solar

Mañana lunes 21 de agosto se podrá observar el 26% del fenómeno natural en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) invitaron a la población a observar el eclipse parcial de Sol el día de mañana lunes 21 de agosto en la explanada de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

El fenómeno natural podrá observarse de manera total en Estados Unidos y de manera parcial en la República mexicana, por lo que se instalarán telescopios con los filtros adecuados en la delegación antes mencionada informó Notimex.

Asimismo, las personas interesadas podrán participar con su telescopio y tendrán que ser  mayores de 16 años para poder manipular su equipo durante el seguimiento del Sol.

Cabe señalar que los participantes deberán contar con los conocimientos previos para garantizar la seguridad en el proceso del fenómeno natural. La Sociedad Astronómica de México impartirá una sesión de inducción este domingo el 20 de agosto.

Es importante señalar que está prohibido que lleven o utilicen el día del eclipse: filtros improvisados como película fotográfica, radiografías, lentes para sol sin filtro, envoltura de regalos, vidrios ahumados.

El voluntariado deberá llegar a las 9:30 horas a la sede se la Sociedad Astronómica, ubicada en avenida División del Norte, esquina con Miguel Laurent, en la delegación Benito Juárez.

Con información de Forbes