Main logo

Instala UNAM mesa de denuncias

La UNAM garantizó que quienes sean denunciados como agresores se les instruirá a no presentarse en las instalaciones hasta concluir las investigaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló este miércoles mesas de la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD), esto con el objetivo de facilitar la  presentación de denuncias de acoso y el seguimiento de los procesos en desarrollo.

LEE MÁS: Avanzan diálogos para levantar paros en la UNAM

Las mesas fueron instaladas por autoridades de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de la Facultad de Filosofía y Letras, en las puertas de los planteles de las preparatorias 7 y 9, así como en la facultad.

En este contexto la UNAM garantizó que quienes sean denunciados como agresores se les instruirá a no presentarse en las instalaciones universitarias hasta que no concluyan los procedimientos de investigación correspondientes y se hayan emitido las resoluciones conforme a derecho y que las víctimas de acoso o agresión sexual serán protegidas en los términos del protocolo de atención para estos casos y sus datos personales serán resguardados en todo momento.

Ante ello, reiteró su llamado a los grupos que mantienen cerrados los tres planteles, a que devuelvan las instalaciones y permitan la reanudación inmediata de las actividades académicas y exhortó a la comunidad universitaria y a los padres de familia a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones que conlleven a los paros prolongados, y a confluir en los esfuerzos para erradicar la violencia de género en la UNAM.

Para esto se propone nuevamente se instalen las mesas de trabajo que permitan el combate permanente a la violencia de género y la edificación de una nueva ciudadanía y una universidad en equidad", propuso.

Destacó que los estudiantes tienen derecho a sentirse seguros, protegidos y respetados en su dignidad personal y para ello cuentan con el respaldo total de la administración central.

(Vania Flores)