Main logo

Instala Naucalpan Comité de Productividad

En la instalación del Comité los integrantes destacaron la importancia de elevar la productividad con mejores prácticas tecnológicas y organizativas

Escrito en METRÓPOLI el

Elevar la productividad y la competitividad, a través de alianzas con empresas, entidades de gobierno y universidades, es el objetivo del Comité Municipal de Productividad de Naucalpan que preside la alcaldesa, Patricia Durán Reveles.

En la instalación del Comité, que se llevó a cabo esta semana, los integrantes destacaron la importancia de elevar la productividad con mejores prácticas tecnológicas y organizativas.

La capacitación y la instrumentación nuevas formas de remuneración que vinculen el ingreso de los trabajadores con una producción superior es otra de las líneas a seguir.

Por lo que respecta a la evaluación, acreditación y competencia laboral, se trabajará de cerca con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para la expedición de normas técnicas de competencia laboral. También se buscarán procedimientos para evaluar, acreditar y certificar al personal.

La creación y desarrollo de núcleos productivos de MIPYMES, así como su encadenamiento con grandes empresas para transitar hacia una economía basada en el conocimiento, la creación de sistemas de innovación que produzcan ganancias para todos, es otro de los objetivos principales.

El Comité Municipal de Productividad está integrado por la Presidenta Patricia Elisa Durán Reveles y la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti Rodríguez como Secretaria Técnica.

El Subcomité de Gobierno lo integran la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez; el secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez, y el Secretario de Gobierno, Manuel Espino.

El Subcomité Empresarial está integrado por Miguel Ángel Andrade, presidente de la Comisión Laboral de COPARMEX, y Alejandro Salas Martínez, Vicepresidente Región Centro de CANACAR.

El Subcomité Educativo lo integran José Gilberto Ortiz Flores, Rector de la UVM Campus Lomas Verdes, y el doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán.

Como parte del Subcomité Sindical están Edgar Álvaro Fuentes Tello, secretario general del CROC Naucalpan; Tomás Palomares Parra, secretario general del SUTEyM, y Fernando Martínez Gallegos, Secretario General de la Federación Regional de Naucalpan CTM.

cmo