Main logo

¿Inseguridad navideña en la CDMX?

¿Sabes qué es lo que más roban en esta temporada en la capital? Estos son los horarios y productos robados en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Como cada año, la temporada navideña se llena de fiestas, celebraciones, reuniones, comidas y regalos. Sin embargo, los amantes de lo ajeno en la Ciudad de México están al acecho por las compras navideñas y la facilidad con la que se puede encontrar a una persona con dinero.

En La Silla Rota te presentamos las zonas y productos que son más susceptibles a hurtos en la capital.

De acuerdo con ALTO México, una empresa dedicada al registro y disminución del delito, ciertos artículos son los más robados en las tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México, donde la incidencia de robo aumenta un 110 por ciento.

De acuerdo con la directora legal de ALTO México, Karina Soriano, esta época es una de las más representativas por el incremento de robos,

En cuanto a los días y horas, 36% de los asaltos reportados se llevan a cabo entre las 12 y las 14 horas; 33%, entre las 17 y las 19 horas, y el 31% el resto del día. Los días más fuertes para este tipo de atracos ocurre tres o cuatro días antes de Navidad.



fmma