Main logo

Inseguridad genera psicosis en vecinos de fraccionamiento en Atizapán

La asesora legal de los vecinos de Sayavedra en Atizapán aseguró que han víctimas de sido robos, secuestros y homicidios

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- La inseguridad y desconfianza se apropian de vecinos de Condado de Sayavedra en la Zona Esmeralda de este municipio, donde los vigilantes han contribuido a que personas ajenas a este complejo habitacional ingresen a sus calles con malas intenciones.    

Norma Ochoa de Fajardo, asesora legal de vecinos de Condado de Sayavedra, explicó lo anterior y añadió que “hemos tenido robos, secuestros, homicidios y nuestros vecinos ya están hartos de ese clima de inseguridad”, dijo. 

A este respecto los vecinos del fraccionamiento exclusivo hicieron circular una fotografía en sus redes sociales de una mujer sacando fotos sus calles y en las casas, señalando que se trataba de una persona que podría coadyuvar con los delincuentes para delinquir. 

Sin embargo el presidente de la Asociación de Colonos de Condado del Condado de Sayavedra, Víctor Fuentes Pacheco, informó en un comunicado dirigido a los agremiados que recibieron la queja de una persona del sexo femenino que tomaba fotos con su celular en casas de la calle Castillo de Lincoln. 

Explica que buscaron localizar a la persona y se trata de una vecina, incluso afiliada a esa asociación, que acostumbra salir a caminar diariamente y por ser aficionada a la fotografía usaba su celular para hacer tomas de animalitos, paisajes y naturaleza en genera.

Destaca que se trata de “una hija de familia respetable, y que el hecho de haber publicado su fotografía en redes sociales dañaba su calidad moral y la de los suyos”, explicó el dirigente de colonos

Al respecto el ex regidor Federico Vázquez Aguilar, refirió que ello es producto del hartazgo de los vecinos, ya es una cuestión de psicosis que les han generado los acontecimientos delictivos, y tienen razón, pues confían su seguridad a una empresa privada que no les garantiza esa seguridad que merecen. 

Recordó que hace ya algunos años en el acceso principal los policías de la corporación privada mataron a un vecino, a quien según habían confundido con un presunto delincuente, esa misma corporación aún permanece contratada, cuando son los policías municipales quienes deberían hacerse cargo de la seguridad de ese como de los otros fraccionamientos de Zona Esmeralda.



(SAB)