Main logo

Innova Romo cuidado ambiental con Protectora Verde

Anuncia la donación de todas sus lonas de campaña para proyecto de reciclaje y creará la Gendarmería Verde para el cuidado exclusivo de la naturaleza

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Al presentar la tarjeta La Protectora Verde, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que es una herramienta innovadora que beneficiará en el tema del medio ambiente a la población de las 89 colonias de la demarcación.

Con la tarjeta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estimulará la conciencia de las y los miguelhidalguenses en cuanto al cuidado, preservación y mejoramiento del medio ambiente desde cada espacio en la MH. 

Los habitantes de Miguel Hidalgo recibirán educación ambiental con talleres de capacitación gratuita para crear huertos urbanos y azoteas verdes, así cono para darle mantenimiento a los árboles y áreas verdes. 

Asimismo, se les instruirá en la adecuada separación de residuos y para hacer composta. 

También para reducir el consumo de recursos como la electricidad y el gas. Así como para realizar captación de agua de lluvia y uso racional del agua. De igual forma apoyo para el traslado de residuos y material de reciclaje. 

Romo anunció la entrega de sapos ahorradores y regaderas ahorradoras a todos los hogares y paneles solares a 5 mil familias, entre otros beneficios. 

Para incluir a los animales en el cuidado ambiental, el candidato garantizó la atención gratuita en el Centro de Atención Animal de los animales de compañía, que incluye el cuadro básico de consulta y capacitación a los miguelhidalguenses para la correcta tutela de sus mascotas. 

Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, el candidato morenista prevé llevar los apoyos a la población de más escasos recursos. 

"Queremos llegar a los 180 mil hogares de Miguel Hidalgo, siendo un gobierno educador, creando esta conciencia del cuidado del medio ambiente desde casa", declaró Romo. 

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, anunció que una vez concluida su campaña, las lonas serán donadas a una Asociación Civil dedicada a hacer casas para perros en situación de calle. 

Además, el abanderado de Morena-PT-PVEM, anunció la creación de la Gendarmería Verde, que custodiará dichas áreas para su mejor cuidado. 

Javier Hidalgo, candidato a diputado federal  por el Distrito 10, se comprometió a legislar en materia de movilidad sustentable, electromovilidad y el ahorro de las energías. 

A su vez, Jesús Sesma candidato a diputado local del Distrito 5, expresó que el respeto a la madre tierra lo debemos hacer todos con la conciencia cotidiana de cuidar el medio ambiente. 

Como invitadas, Esther Tessi, ambientalista de Vita Árbol, y Taide Báez especialista en sustentabilidad urbana, resaltaron la importancia del cuidado ambiental en las ciudades. También participó Elvia Estrada, candidata a Concejala de Miguel Hidalgo. 

En su mensaje desde el Parque Cañitas, en el que sembró un árbol limonero, el candidato hizo un llamado a los miguelhidalguenses para que cuidemos el agua. 

Cabe mencionar que por la mañana, el candidato de Morena realizó su habitual running en la colonia Popotla.

Asimismo, por la tarde realizará recorridos con vecinos de las colonias Granada, Ampliación Granada, Pensil, Ampliación Popotla. 

 

 

(SAB)