Main logo

Iniciará vacunación anticovid en los últimos 21 municipios en Edomex

En esta última etapa se cubrirá con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los adultos mayores de los 125 municipios

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Este miércoles 7 de abril, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los municipios de Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec, se comenzará a vacunar de forma gratuita contra covid-19, a las personas mayores a los 60 años de edad y con ello se finaliza la primera de dos aplicaciones del biológico en los 125 municipios del Estado de México.

Mientras que en Ecatepec se sigue con la segunda aplicación en 10 módulos ubicados en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Se subraya que solo en los municipios como Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco, ya se concluyó la segunda aplicación del biológico, por lo que todos sus habitantes en cuestión de 20 días aproximadamente quedarán inmunes al patógeno por un lapso de entre seis a ocho meses, de acuerdo a los especialistas.

El gobierno del Estado de México hace énfasis en que quienes recibieron su primera dosis entre el 22 de febrero y el 1 de marzo deberán acudir a aplicarse la segunda vacuna del 29 de marzo al 10 de abril y a quienes se les aplicó del 2 al 13 de marzo, deberán acudir del 11 al 17 de abril.

Quienes vayan a recibir segunda dosis deben llevar el contrarecibo de la aplicación de primera dosis, más su credencial del INE o del INAPAM y su CURP.

Y para quienes vayan a vacunarse por primer vez se les solicitará presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

De no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.



(Sharira Abundez)