Main logo

Iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna en la Gustavo A. Madero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que aún no se tiene fecha exacta de cuándo iniciará la aplicación en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el próximo martes iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra la covid-19, en la alcaldía Gustavo A Madero. 

Será del 27 de abril al domingo 2 de mayo cuando se aplique la vacuna a adultos mayores de 60 años en la alcaldía, Sin embargo, en Iztapalapa y Tlalpan aún no se programó una fecha.

En el Avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se informó que el objetivo es vacunar con la segunda dosis a175 mil 040 adultos mayores en la alcaldía.

En cuando a la alcaldía Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna Sputnik-V y será, nuevamente, por orden alfabético como en la primera aplicación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que serán seis sedes donde se apliquen las vacunas: Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria N. 9 "Pedro de Alba" UNAM, ENCB - Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatecano - IP, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatecano y la Escuela Secundaria Diurna N. 85 "República de Francia". 

En esta ocasión se quitó la sede de la Arena México.

¿Qué se necesita para recibir la segunda dosis?

La jefa de Gobierno informó que, cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y una hora de cita y se estará enviando mensajes SMS a las personas de la alcaldía que recibieron la primera dosis, pero dijo que se puede solicitar mayor información a través de la línea Locatel.

Iztapalapa y Tlalpan, aún sin fecha

Aunque estaba contemplado que esta semana iniciara también la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa, la jefa de Gobierno informó que aún no se tiene fecha exacta.

Explicó que aún no se tienen listas las vacunan que serán aplicadas en estas alcaldías pues una serie de requisitos previo a la aplicación, pero aseguró que en breve se estará dando a conocer la fecha exacta. 

Las autoridades reiteraron a la población tener confianza en la vacuna y en las autoridades que mantienen el esquema de la aplicación de la dosis.

Coronavirus, a la baja en Cdmx

La jefa de Gobierno informó que todos los indicadores de covid-19 van con una tendencia a la baja, sin embargo, recordó que hay que mantener las medidas preventivas como el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.