Main logo

Inician tercera investigación contra asociación ligada a gasicholeros

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó la indagatoria por la presunta venta de gas a empresas clandestinas

Escrito en METRÓPOLI el

Una tercera investigación ha sido iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos de Gas A.C (ACME), que es ligada con presuntos gasicholeros. Esta vez la indagatoria es por presuntamente vender gas licuado de petróleo (LP) a diversas gaseras que operan de manera clandestina en municipios de aquella entidad.

La Silla Rota dio a conocer que la institución abrió una indagatoria contra integrantes de la ACME tras ser señalados como los responsables del incendio de una gasera, en la cual dos trabajadores perdieron la vida.

Sobre esta asociación existe también una investigación por los delitos de extorsión y delincuencia organizada, luego que ACME fuera acusada por empresarios legalmente establecidos dedicados a la venta del energético, de intentar establecer el llamado “derecho de piso” y de proliferar los puntos de venta ilegales.

Consta en los expedientes, que los presuntos actos de corrupción de los que ya sabe, Luis Felipe Puente - quien se negó a hablar de este tema con este medio de comunicación - orquestados por ACME, se extienden a los alcaldes de los municipios como; San Vicente Chicoloapan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Almoloya, Los Reyes Acaquilpan y en por lo menos otras 10 localidades más.

Las indagatorias por todos estos actos ilícitos se centran en cinco líderes de la ACME, identificados como Jafet S, Antonio A, Luis Alberto E y Filiberto E, quienes además son señalados como los generadores de violencia por la pugna que sostienen con las gaseras establecidas de manera legal, de momento se sabe que controlan a poco más de 100 personas con las que agreden a los negocios rivales.

(Sharira Abundez)