Main logo

Inician pruebas de ADN para identificar víctimas del feminicida de Atizapán

Especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las excavaciones en la calle Margaritas

Escrito en METRÓPOLI el

A 16 días de la detención del feminicida de Atizapán, Andrés "N", la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó muestras de ADN a los familiares de las probables víctimas.

Durante el trabajo de investigación del equipo de especialistas forenses han sido localizados distintos restos óseos, los cuales serán analizados a través de un proceso denominado lateralización.

Este proceso consiste en establecer a que parte del cuerpo corresponde la pieza del hueso encontrada.

Posteriormente los peritos en genética evalúan si la pieza tiene las condiciones necesarias para que pueda aportar material genético con el cuál se pueda confrontar con las muestras de ADN aportadas por los posibles familiares.

La Fiscalía informó que entre los especialistas que revisan de manera cuidadosa y respetuosa los restos encontrados en el inmueble ubicado en la calle Margaritas están: antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Asimismo, la FGJEM detalló que los trabajos de excavación se realizarán en tres partes, la primera que está en proceso cubre el patio y cocina con tapanco que mide 20 m2, la segunda fase se realizará en la habitación principal que se comunica con un sótano , la cuál mide aproximadamente 30 m2.

En la tercera fase, las excavaciones se harán en otro patio y dos baños, los cuales serán demolidos de acuerdo con el informe de las autoridades.

DETENCIÓN DE ANDRÉS "N"

Andrés "N" fue detenido el pasado 18 de mayo por elementos de la Fiscalía estatal tras el asesinato de una mujer de 34 años de edad.

Desde entonces las autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones en lugar donde encontraron objetos personales de otras mujeres como identificaciones, zapatos, maquillaje, entre otros.

Actualmente, Andrés "N" se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle luego de que se difundiera la información de un intento de ataque de los reos en el penal de Barrientos, en donde fue ingresado inicialmente.


(SAB)