Main logo

Inician paro en Prepa 8; exigen justicia para Marco Antonio

Luego de que el joven Marco Antonio fuera encontrado con golpes y afectado psicológicamente, estudiantes inconformes exigen justicia

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes inconformes exigen justicia para su compañero Marco Antonio Sánchez Flores, quien apareció ayer tras estar desaparecido al menos cinco días. Anunciaron que la Preparatoria número 8 no tendrá clases este lunes.

Lee también en La Silla Rota: Desaparición forzada: indignación, miedo e impunidad 

Debido a las protestas en la zona, la calle Plateros está cerrada a la circulación en la delegación Álvaro Obregón.

Ahora se disponen a realizar una asamblea y definir acciones de protesta por la detención arbitraria del joven.

Los inconformes se anunciaron que realizará una movilización hoy a las 18:00 horas en el Paseo de la Reforma para demandar que se esclarezca el caso y se repare el daño ocasionado al joven estudiante de 17 años.

En el acceso principal del plantel se observa una manta con la leyenda: "No desaparecidos ni torturados, mejor organizados".

Así fue su desaparición

De acuerdo a declaraciones de su amigo Roberto Bernardo, él y Marco Antonio caminaban enfrente de la estación El Rosario del Metrobús cuando el joven de 17 años se acercó a tomar una fotografía de un grafitti. Minutos después dos policías se acercaron y lo detuvieron con el argumento que alguien lo denunció de robo. Cuatro policías del sector Hormiga lo ingresaron a una patrulla y se lo llevaron.

El amigo avisó a su mamá, quien notificó a los padres de Marco Antonio. Desde ese momento comenzó su calvario. Sus familiares se dirigieron a la Agencia 40, donde supuestamente lo iban a llevar. Nadie les supo decir de su paradero.

Fue hasta el viernes que el caso ganó presencia en medios de comunicación y en redes sociales, lo cual llevó a manifestaciones y condenas de diversos organismos a nivel mundial.

La noche de ayer domingo, el joven fue localizado con vida en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

Tanto el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo como el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dieron a conocer que el estudiante había sido encontrado e identificado por sus padres.

Marco Antonio fue visto deambulando por el fraccionamiento Alamos y en fotografías se le pudo ver demacrado y con golpes en el rostro, así como desconcertado. Se encontró con sus padres anoche en la Fiscalía de Desaparecidos en Tlalnepantla.

Con información de RADIO FÓRMULA

lrc