Main logo

Inician pago de apoyos a damnificados por inundaciones en Atizapán

Las lluvias del 26 de junio y 5 de julio afectaron a más de 400 viviendas de distintas colonias en Atizapán

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Más de 640 vecinos de 24 colonias y fraccionamientos que resultaron afectados al perder sus bienes por inundaciones de 26 de junio y 5 de julio, reciben cheque por 23 mil 800 pesos.

Desde las 9:00 horas autoridades municipales comenzaron la entrega de los cheques en la Unidad Deportiva Zaragoza, con base en el padrón previamente levantado. 

El 26 de junio, derivado de una fuerte precipitación pluvial se inundaron 200 viviendas en la segunda sección de José El Jaral. 

El 5 de julio una nueva precipitación pluvial inundó 227 casas más en 24 colonias, con niveles de agua en interior de 50 centímetros a un metro, en menores niveles no fueron contabilizados. 

A partir de este viernes, la Tesorería Municipal comenzará la entrega de los recursos, consistentes en cheques por 23 mil 800 pesos 

Los 640 beneficiarios que ello, en las últimas semanas fue aplicado un censo en las colonias afectadas, entre ellas San José El Jaral, Villas de la Hacienda, El Potrero, Las Huertas-Calacoaya, Las Alamedas, el pueblo de Calacoaya, Jardines de Atizapán, Ejidos de San Miguel Chalma, Vergel de Las Arboledas y El Escobal-Los Cajones, que derivó en un total de 642 familias que sufrieron daños considerables en su patrimonio.

El recurso fue autorizado en Cabildo Municipal en un monto hasta por la 18 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por inundaciones. 

No obstante varias familias afectada reclamaban el no haber sido consideradas en el beneficio. 

El regidor Celso Domínguez, quien preside la Comisión Especial para la atención de la Contingencia, explicó que para realizar el censo de familias afectadas, estuvieron trabajando por varias semanas con un equipo que personas que colectaron los datos de los afectados en las colonias que se inundaron. 

Dijo que el número final del censo indicó 642 familias afectadas, durante los últimos días recibieron algunas peticiones mas de apoyo, por lo que el número final podría alcanzar la cifra de casi 700 afectados.


(SAB)