Main logo

Inicia transición en Secretaria de Gobierno de CDMX: Batres y Suárez se reúnen

El pasado lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cambio del titular de la Secretaría de Gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

Este 15 de julio inició el proceso de transición en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México  (Secgob) luego de que el pasado lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara el cambio del titular de esa dependencia.

Martí Batres Guadarrama fue designado como el nuevo secretario de gobierno de la capital por lo que durante esta tarde José Alfonso Suárez, secretario saliente, realizó la entrega de la información para la continuidad de las labores institucionales.

Ambos funcionarios se reunieron como parte del proceso de sucesión para dar cumplimiento a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública local.

Con lo que se pone al tanto al nuevo titular de la Secgob  sobre " temas como derechos humanos, comercio popular, coordinación metropolitana, relación con el Congreso capitalino, alcaldías y otros órganos y poderes públicos locales y federales".

Durante la conferencia matutina del lunes pasado, también se dio a conocer que José Alfonso Suárez continuará en trabajando para la Ciudad pero como jefe de la oficina de la jefa de Gobierno.

Por su parte, Martí Batres aseguró en su nuevo cargo mantendrá una "relación de comunicación y respeto con el Congreso, las alcaldías, partidos políticos como de Gobierno y de oposición".

Con esta nueva designación es la tercera vez que la Secgob tiene un nuevo titular, la primera fue Rosa Icela Rodríguez, seguida de José Alfonso Suárez y a partir de este 15 de julio Martí Batres, está al frente de la Secretaría.


(SAB)