Main logo

Inicia rodada nocturna por bicentenario de la bici

Recorrerá un circuito de unos 24 kilómetros hasta El Bosque de Chapultepec y, después, retornará a la esquina de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro.

Escrito en METRÓPOLI el

Aproximadamente a las 20:00 horas inició la Rodada Nocturna por el Bicentenario de la Bicicleta, que correrá un circuito de unos 24 kilómetros hasta El Bosque de Chapultepec y, después, retornará a la esquina de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.

La salida de la plaza 23 de Mayo se dio después de que se llevara a cabo un evento en el que, con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, se hiciera la inauguración formal del VI Foro Mundial de la Bicicleta, que concluirá el domingo 23 de abril.

En el cruce referido, unos 200 ciclistas, algunos con sus biciletas adornadas y todos con el equipo necesario, salieron hacia su destino.

No faltaron los sahumerios, el sonido de las caracolas y algunos danzantes para bendecir el evento, que se reunió con alebrijes gigantes en una noche de ensueño que incluso hizo que las amenazas de lluvia quedaran apenas en eso, en amenazas.

Ello permitió también que los veteranos del ciclismo nacional recibieran su reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional, entre ellos Isabel León, Jorge Manrique, Pepe Guerrero y Joel “El Gato” Serrano.

La primera parte del recorrido: Plaza de Santo Domingo, Palma Norte hasta rodear la Plaza de la Constitución con dirección a la calle Jesús María, girando a la derecha a la calle República de Guatemala, nuevamente girando a la derecha en calle Manzanares.

Las avenidas importantes, por supuesto, Reforma y Avenida Hidalgo, para llegar a Chapultepec.

A la pregunta de por qué pedalear, un organizador respondió que “para demostrar que las ciudades no son una maquila donde todo se produce en serie. Las ciudades pueden, y deben, ser hechas a mano”.

En tanto, un participante destacó que “para ser parte de la gente que quiere cambiar el mundo haciendo cosas que nos ayudan a nosotros y a nuestro entorno”.