Main logo

Inicia protesta en Casa Jalisco en medio de gran despliegue policial

Encapuchados causaron destrozos en las inmediaciones de la Casa Jalisco el pasado 5 de junio

Escrito en METRÓPOLI el

Una nueva protesta en las inmediaciones de Casa Jalisco, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, comenzó la tarde de este jueves para pedir justicia para Giovanni López y en repudio al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Al lugar arribaron 400 elementos más para evitar desmanes por la protesta para exigir la presentación con vida y liberación sin cargos de todos los detenidos en Jalisco;que se realiza también por el asesinato de George Floyd, afroamericano asesinado en Estados Unidos a manos de un policía; libertad de la abogada Susana Prieto Terrazas y disolución de las fuerzas represivas.

Vecinos de Polanco también han buscado protegerse ante los destrozos, e incluso algunos han sacado tablones de madera.

Los habitantes de esa zona cuestionan que si hay destrozos, quién les pagará; por lo que piden a autoridades que tomen cartas en el asunto.

En redes sociales circula una convocatoria para el “Mitin contra la represión” que se llevará acabo este miércoles a las 13:00 horas en la Representación del Gobierno de Jalisco en la CDMX.

Ante el despliegue policial, un grupo de manifestantes señaló que "es pura intimidación", mientras algunos comienzan a gritar consignas y a congregarse en la zona.

Encapuchados ya causaron destrozos en Polanco

El pasado viernes 5 de junio, en la zona de Polanco y Paseo de la Reforma, un grupo de encapuchados protestaron y a su paso causaron destrozos e hirieron a policías

Los autodenominados “anarquistas” intentaron derribar las vallas metálicas que resguardaban la Embajada de Estados Unidos con golpes, piedras y palos. Realizaron pintas y lanzaron bombas molotov a diferentes edificios.

Posteriormente, realizaron lo mismo en la sede del Gobierno de Jalisco ubicada en Polanco. Comercios y propiedades resultaron afectadas con pintas, vidrios rotos y otros desperfectos.

Con información de Telediario y El Financiero

cmo