Main logo

Inicia operativo Blindaje Navideño en Benito Juárez

Santiago Taboada anunció que se suman seis patrullas nuevas a las tareas de seguridad, donadas por empresarios de la alcaldía, como parte de un grupo especial

Escrito en METRÓPOLI el

En la explanada de Benito Juárez, ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Policía de Investigación, acompañados por vehículos blindados y una unidad Unimog, que forman parte del operativo Blindaje Navideño, junto con los 300 elementos adscritos a la demarcación, el alcalde anunció la puesta en marcha de este dispositivo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos y empresarios durante este periodo vacacional.

“A partir del día de hoy y hasta el día 7 de enero tendremos un grupo especial de parte del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por Ocelotl, precisamente para inhibir las conductas delictivas que se puedan llevar a cabo aquí en Benito Juárez. Será un equipo especial que estará enfocado precisamente en evitar en esta temporada tres conductas principalmente: robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y robo a transeúnte con violencia”.

Asimismo, Taboada indicó que vecinos y empresarios benitojuarenses podrán solicitar el acompañamiento para el traslado de valores en el perímetro de la Alcaldía, para lo que se ha dispuesto el número telefónico del Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos.

“Por parte del Equipo de Blindar Benito Juárez estaremos acompañando personalmente a todos aquellos vecinos de la Alcaldía que deseen hacer algún retiro en efectivo de alguna sucursal bancaria, nóminas, aguinaldos, para que puedan ser trasladados a sus puntos, a sus oficinas o a sus casas de manera segura”.

El alcalde informó que a las tareas en materia de seguridad se suma un grupo especial que contará con seis patrullas nuevas, las cuales fueron donadas por un grupo de empresarios de Benito Juárez, para fortalecer el estado de fuerza. Además, dijo, habrá más de 30 elementos por turno por parte de la SSC.

“Este operativo tiene la intención de no solamente disminuir los indicios delictivos en Benito Juárez, sino evitar conductas que nos han perjudicado y que nos perjudican en esta época navideña y lo que queremos es que los vecinos de Benito Juárez salgan con tranquilidad en próximos días de vacaciones. Quiero reiterar a los vecinos que mientras descansan, mientras ustedes disfrutan de sus familias en esta época vacacional, aquí en Benito Juárez nosotros nos vamos a encargar de cuidarlos”.

Taboada destacó que este dispositivo se llevará a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, como parte de la estrategia Blindar BJ, con quienes también se hará frente al robo a negocio con violencia.

Mors.