Main logo

Inicia la verificación vehicular en CDMX, estos son lo requisitos

Para la verificación vehicular se tendrá que agendar una cita previa debido a que sólo se podrá atender a cierta cantidad de autos en un día debido a la covid

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Medio Ambiente informó que a partir de este lunes inicia la verificación vehicular en la Ciudad de México.

Debido a la contingencia sanitaria de la covid-19, la verificación se suspendió 25 de marzo, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus.

LEER MÁS: ¿CUÁNDO INICIA LA VERIFICACIÓN EN CDMX Y EDOMEX? AQUÍ TE DECIMOS

Sin embargo, la Dirección General de Calidad del Aire notificó que reabrirán 47 de 60 verificentros, lo anterior debido a que están concluyendo los trabajos de calibración de equipos.

Además, todos ellos tendrán medidas de sanidad, por ello, la Sedema exhortó a los automovilistas a anticipar sus citas, lo cual podrán hacer ingresando a la página web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ porque sólo se podrá llevar a cabo con cita previa.

Medidas de Sana Distancia 

Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros, que tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas.

LEER MÁS: DAN DOS MESES DE PERIODO DE GRACIA PARA NUEVO ETIQUETADO

Hasta el momento se han registrado 3 mil 902 citas en los Centros de Verificación Vehicular, las cuales serán atendidas entre el 10 y 15 de agosto en la Ciudad de México.

Sedema recordó que a causa de la contingencia sanitaria sólo se debe hacer una verificación al año, por lo que los automóviles verificados el primer semestre de 2020, ya no están obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. Estos vehículos deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

Este año solo se realizará una verificación vehicular en CdMx. | Cuartoscuro

Pueden solicitar una cita los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel. Antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se debe corroborar que el auto no tenga adeudos de tenencia, así como otras sanciones.

Finalmente hicieron hincapié en que se debe respetar todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas.

(Ameyaltzin Salazar)