Main logo

Inicia la segunda edición de “Código X”

El evento se realizará del 19 al 21 de mayo, en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Inició la segunda edición del evento anual de la iniciativa Código X en que participaron decenas de estudiantes de distintas escuelas de la Ciudad de México. El evento se inauguró del 19 al 21 de mayo, en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México.

Esta iniciativa tiene como objetivo  impulsar un mayor empoderamientos de las niñas y mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE, Sherpa ante el G20 y Consejera Especial para el Secretario General, mencionó en un mensaje video que actualmente es un reto de todos los países acercar a las niñas y mujeres a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, las llamadas STEM (por sus siglas en inglés).

Entre los temas de la iniciativa en 2017 destacan: alfabetización digital, robótica y programación. Hubo ejercicios de vinculación con la intención de invitar a las niñas a pensar distinto respecto a los usos y aplicaciones de la tecnología.

En la segunda edición de CódigoX se cuenta con la colaboración de los principales organismos de la industria TIC como: CANIETI, AMITI y Asociación de Internet Mx; empresas como Google, Cisco, KIO Networks, AT&T y Telefónica-Movistar; además de organismos de gobierno e internacionales y del sector educativo como SEP-@prendeMX, SEGOB-Conavim, SCT-Puntos México Conectado, INMUJERES, Centro de Cultura Digital, BID, ANIEI, CIDE e ITAM.

Se sumaron MCM Telecom,  Software Guru, Movimiento STEM, Sésamo, SEDESOL-Imjuve, Tata Consultancy Services, Laboratoria y México Mozilla Club, entre otros.

lra