Main logo

Inicia ingreso dosificado en el Metro; buscan evitar aglomeraciones

El programa comenzó a aplicarse en las estaciones con mayor número de usuarios para evitar las posibilidades de contagio de covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Para evitar aglomeraciones en estaciones del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo anunció el plan de dosificación y encauzamiento de pasajeros en las estaciones con mayor número de usuarios, con el objetivo de mantener la sana distancia entre ellos y evitar las posibilidades de contagio de la covid-19.

El programa consiste en llevar a cabo unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, informó el STC.

La maniobra de dosificación inició en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, que ademas es una de las terminales de mayor flujo de usuarios. 

En la estación, a la que diario llegan miles de usuarios diariamente RTP tanto de la capital  como del estado de México, se observó que con dicha medida el usuario retarda su llegada a la zona de andenes, en contraste con una mayor frecuencia del paso de los trenes, con lo que se evitan concentraciones en los andenes de arribo. 

 

Además, los usuarios perciben la señalización sobre el piso de ‘Sana Distancia’ y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes.

Las medidas de dosificación y encauzamiento se realiza también en las estaciones  Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, y Pantitlán, de las líneas 1, 2, 3, 9 y A, respectivamente y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde así se necesite.

Como parte de las medidas para prevenir los contagios en el sistema de transporte, se mantiene además una cámara termográfica en la zona de ingreso para detectar a usuarios con temperatura mayor a 37.5 centígrados y en su caso aplicar el protocolo indicado.

También el personal del STC continúa con la entrega gratuita de gel antibacterial y elementos de Seguridad Institucional realizan el perifoneo sobre el uso obligatorio y adecuado del cubreboca.

PROHIBEN HABLAR

El STC informó que aunque casi el 100 por ciento de los usuarios ingresan con cubrebocas, algunos durante el trayecto o en las zonas de transbordo se lo retiran o lo bajan a la altura de la barbilla, con lo cual queda sin efecto su utilidad de protección. 

Por ello, el personal del Metro exhortó a las personas usuarias a hacer uso adecuado y permanente durante todo su viaje al interior de la Red y abstenerse de hablar, ya que al guardar silencio disminuye considerablemente el riesgo de transmisión.

“El objetivo es no contagiar y no contagiarse”.

(Sharira Abundez)