Main logo

Inicia "Guadalupe-Reyes" con ley seca: entérate qué alcaldías la aplicarán

La ley seca correspondería aplicarse en 8 alcaldías pero hasta el momento 5 de ellas la confirmaron a través de la Gaceta Oficial

Escrito en METRÓPOLI el

Para este fin de semana cinco alcaldías, a través de la Gaceta Oficial, anunciaron la aplicación de la ley seca en establecimientos mercantiles.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc son las demarcaciones que hasta el momento han anunciado la ley seca a partir de este 11 de diciembre desde las 18:00 horas hasta el domingo 13 a las 23:59 horas.

Esta medida inició desde el 20 de noviembre, cuando la jefa de gobierno informó que la venta de bebidas alcohólicas quedaba prohibida en lugares como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores entre otros. Y ésta sería aplicada de manera alterna entre las alcaldías, es decir un fin de semana ocho alcaldes aplican esta restricción y el siguiente el resto.

Ante el aumento de contagios por coronavirus las autoridades de la ciudad sumaron esta medida para evitar que el alcohol se ha un factor con el que se baje la guardia de los cuidados preventivos para evitar las cadenas de contagio covid.

La venta de bebidas alcohólicas a domicilio también quedó suspendida, solamente la venta por copeo con comida dentro los restaurantes está permitida hasta las 19:00 horas de acuerdo con los últimos ajustes al horario de este tipo de establecimientos anunciados por el gobierno de la ciudad.

En la Gaceta Oficial de CDMX se establece que las personas o establecimiento que incumplan con la ley seca "será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda".


(Sharira Abundez)