Main logo

Inicia diálogo entre mujeres de Filosofía y autoridades de la UNAM

Tanto las prepas como la facultad se encuentran en paro como protesta por la falta de atención de parte de autoridades universitarias a las denuncias presentadas por estudiantes por casos de acoso sexual

Escrito en METRÓPOLI el

Representantes del colectivo Mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras, que mantienen tomada las instalaciones de la escuela desde hace dos meses, y autoridades universitarias, iniciaron un diálogo con autoridades de la UNAM.

“La reunión no es para levantar el paro sino para solucionar la causas que llevaron al paro”, explicó una de las mujeres del colectivo, que acudieron embozadas.

La reunión comenzó a las 10:20 horas en la zona de Pilares, que es el pasillo debajo de las aulas de la facultad.

La comitiva de autoridades universitarias fue encabezada por el director de a facultad, Jorge Enrique Linares. 

Para el inicio del diálogo, las mujeres lo condicionaron a que las autoridades firmaran una Carta de compromiso de diálogo abierto con planteles que continúan en paro, ya que además de Filosofía se encuentran sin actividades las preparatorias 7 y 9.

Tanto las prepas como la facultad se encuentran en paro como protesta por la falta de atención de parte de autoridades universitarias a las denuncias presentadas por estudiantes por casos de acoso sexual, de los cuales acusan tanto a académicos como a estudiantes. 


(Frida Mendoza)