METRÓPOLI

Inicia campaña contra la violencia de género en escuelas de CDMX

Claudia Sheinbaum, junto al titular de la Autoridad Educativa, entregó los primeros artículos para difundir la campaña con estudiantes de secundaria y prepas

  • REDACCIÓN
  • 02/12/2019
  • 15:59 hrs
  • Escuchar
Inicia campaña contra la violencia de género en escuelas de CDMX
"Es la primera ciudad en el mundo que Facebook apoya bajo este esquema" dijo Alberto. (Especial)

En las secundarias públicas y preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la Ciudad de México, arrancó la campaña contra la violencia de género denominada "No es costumbre, es violencia".

Bajo un esquema de realidad virtual, los jóvenes de secundaria y preparatoria en la CDMX van a pretender cómo actuar para evitar la violencia de género.

Iztapalapa

En la secundaria Defensores de Puebla 1863 ubicada en la colonia El Sifón, Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina, Luis Humberto Fernández, se entregaron los primeros carteles, flyers y pulseras para divulgar la campaña, "ya la pusimos en práctica, se probó en unas escuelas, ya vamos a iniciar en las secundarias y preparatorias de la ciudad", mencionó Claudia en entrevista con los medios.

En caso de que las secundarias privadas busquen que se divulgue esta campaña en sus planteles, tienen que buscar el visto bueno de la Secretaría de Educación Pública.

"La idea de que las mujeres conozcan sus derechos, las niñas que están entrando en la adolescencia y que inician la juventud, también que niños conozcan los derechos de las mujeres" dijo la jefa de gobierno.

Luis Humberto Fernández destacó la novedad para que los alumnos y alumnas conozcan los derechos que poseen. En coordinación con Facebook, se están haciendo actividades con realidad virtual para mostrar a los jóvenes como comportarse en diferentes situaciones de acosos, pero utilizando las más modernas herramientas", además que es la primera ciudad en el mundo que Facebook apoya bajo este esquema, dijo.


Mors.