Main logo

Inhiben venta y quema de pirotecnia en Naucalpan y Tlalnepantla

En total, se hicieron diez operativos donde participaron elementos de la policía de diversas corporaciones

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Mediante la colaboración de diversas alcaldías circunvecinas, corporaciones policíacas en operativos impidieron la venta ilícita de cuetes en Naucalpan, principalmente en áreas limítrofes.   

Mediante el operativo denominado "Bengala" se inhibió la venta ilegal de fuegos artificiales en el territorio municipal, informó Raymundo Galindo Reynoso, Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, quien destacó que en este como en otros recorridos participaron policías de diversas corporaciones.

En total, se hicieron diez operativos en la demarcación para salvaguardar la integridad de las y los naucalpenses. En dos de ellos participó la Policía estatal, mientras que uno fue en colaboración con los gobiernos de Atizapán y Tlalnepantla y en otro se unió la Policía de la Ciudad de México. 

El funcionario manifestó que como parte de los dispositivos de seguridad se remitió una persona al Ministerio Público por el delito de abuso sexual y se envió a 47 personas a la Oficialía Calificadora por diversas faltas administrativas.

DICEN NO A LA PIROTECNIA EN CERRO DEL CHIQUIHUITE

En Tlalnepantla también realizaron operativos con la participación de personal de las áreas de Promoción Económica y de Protección Civil para inhibir la venta y quema de pirotécnia en las comunidades aledañas a la zona cero, donde ocurrió el desprendimiento del cerro El Chiquihuite, ello a petición realizada por los especialistas en protección civil.

La Dirección de Promoción Económica de Tlalnepantla informó que apoya a la Coordinación Municipal de Protección Civil con la realización de estos operativos, se utilizan altavoces para informar a la población del exhorto a evitar encender cualquier tipo de pirotecnia.

“Se solicitó a solicitaron a la ciudadanía no encender juegos pirotécnicos, debido a que la vibración por su explosión, puede desestabilizar la ladera y provocar un nuevo deslizamiento o confundir a los rescatistas con un sonido de fractura de las piedras”, dijo el coordinador municipal de Protección Civil Hugo Mendoza.

fmma