Main logo

Ingresó a la policía para proteger mujeres y es agredida en protesta

La policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fue agredida durante la protesta feminista que salió esta tarde del Monumento a la Revolución

Escrito en METRÓPOLI el

Desde hace cuatro años Alondra Zamora ingresó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para salvaguardar a las mujeres, hoy una joven le fracturó la mano de un martillazo durante una manifestación de feministas que protestaban a favor del aborto.

En entrevista con La Silla Rota la oficial de 27 años narró como fue agredida por la encapuchada a unas calles del Monumento a la Revolución, de donde partieron las manifestantes rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde mostraron su rechazo luego de que el aborto no fuera legalizado en el estado de Veracruz.

"Nos encontrábamos sobre Bucareli, entonces se formó una línea de compañeras policías para acompañar a las manifestantes, entonces ellas (las manifestantes) empiezan a empujar y a agredirnos. Empiezan a jalarme el escudo, y es cuando me percató que una chica tenía una especie de martillo, con el que me dio, aunque alcancé a quitar la mano y perdí mi escudo", dijo la uniformada.

Debido al dolor que sintió en su extremidad, la agente se separó de la línea de contención y le informó de lo sucedido a sus superiores. Por esto una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (Erum) llegó al lugar para atenderla.

"Me indicaron que tengo que ir a la clínica. El diagnóstico de los paramédicos es posible fractura del dedo meñique", fue el parte médico que recibió la afectada por parte de los especialistas del Erum.

De acuerdo a reportes de la Policía capitalina, durante la manifestación hubo cuatro lesionados, dos protestantes y un par de oficiales, entre ellas la agente Zamora; tres de las heridas fueron atendidas por unidades del Erum, y ninguna requirió traslado a un hospital.

(Sharira Abundez)