Main logo

Ingresan al hospital a García Harfuch para retirar esquirlas del atentado de 2020

García Harfuch ha sido intervenido en dos ocasiones tras el atentado sufrido el 26 de junio de 2020 en Lomas de Chapultepec

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue ingresado la mañana de este jueves al quirófano para retirarle esquirlas de bala que permanecen en su cuerpo tras el atentado sufrido el 26 de junio de 2020.

Puedes leer: UIF congela cuentas de 3 capos del CJNG ligados a atentado de García Harfuch

Se trata de una cirugía con menores complicaciones y se espera que hoy mismo se reintegre a sus actividades, revelaron fuentes cercanas al secretario de Seguridad, de acuerdo con información del noticiario de Ciro Gómez Leyva.

García Harfuch ha sido intervenido en dos ocasiones estos tras el atentado a manos de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando fue emboscado en Lomas de Chapultepec, y en donde dos custodios del secretario perdieron la vida, además de una mujer que iba en su automóvil.  

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del CJNG, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.

Los escoltas del secretario repelieron el ataque, en el que el García Harfuch resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.


kach