Main logo

Ingresa comisión de la CNTE a Gobernación

Minutos antes de las 18:00 horas, los docentes arribaron a la sede de Segob para exponer su alternativa de solución al conflicto en Oaxaca

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron al Palacio de Covián para presentar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una propuesta para disipar la violencia en Oaxaca e instalar una mesa de negociación de la Reforma Educativa.

 

Minutos antes de las 18:00 horas, la comisión de la CNTE llegó al inmueble federal para exponer su alternativa de solución para que regrese la tranquilidad a regiones afectadas por la violencia e inicie una mesa de negociación.

 

Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, Víctor Manuel Zavala de la Sección 18 de Michoacán, y Enrique Enríquez de la Sección 9 de la Ciudad de México, encabezaron la comisión de la CNTE.

 

Con el grito "va a caer, va a caer, la Reforma va a caer", entró la comisión de la CNTE al inmueble de Gobernación.

 

Se abordará el respeto a la estabilidad laboral de los maestros de Oaxaca, la liberación de los líderes detenidos y frenar los procesos penales en su contra, pago inmediato de salarios retenidos y la entrega de plazas a los egresados de la Normal de Oaxaca.

 

lrc