Main logo

Ingresa a cirugía Tania Lezama, víctima del derrumbe en la línea 12 del Metro

Tania de 15 años está siendo operada de la pelvis en un hospital privado de la colonia Roma tras ser trasladada desde el hospital de Xoco

Escrito en METRÓPOLI el

Esta noche Tania Lezama de 15 años, una de las 78 víctimas que resultaron lesionadas por el derrumbe de un tren de la línea 12, está siendo operada de la pelvis en un hospital privado de la colonia Roma.

Fue a las 18:30 horas cuando la joven ingresó al quirófano. Ahora sus familiares esperan a que antes de la medianoche reciban noticias favorables sobre el estado de salud de la adolescente, quien sufrió la pérdida de su hermana Nancy durante el derrumbe del convoy que ocurrió el lunes pasado.

A las puertas del hospital Adriana prima de ambas aseguró en entrevista con La Silla Rota que la menor ingresó este miércoles por la mañana a la clínica tras ser trasladada de Xoco.

Aseguró que esta acción fue debido a que en el hospital perteneciente a la Secretaría de Salud no había recibido la atención que ella requería y también porque les estaban solicitando que compraran el equipo médico para que su prima fuera intervenida.

Aunado a esto la joven dijo que al no recibir apoyo por parte de las autoridades de la Ciudad de México, decidieron trasladar a la adolescente al hospital privado, acción que lograron con apoyo de paramédicos particulares.

"Decidimos trasladarla para que recibiera mejor atención, y obviamente las autoridades no nos han apoyado (...) en Xoco solo se le administró algo para el dolor pero en realidad no se le hizo nada", dijo.

Adriana aseguró que no han recibido ningún tipo de acercamiento por parte de autoridades capitalinas, ni por la muerte de Nancy de 22 años, ni por la atención médica que necesita Tania. Por ello externo su molestia y agradeció a los medios de comunicación por la difusión que han hecho sobre lo que han padecido.

"HAY MATERIAL SUFICIENTE", DICE SEDESA

A través de una tarjeta la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dijo que los hospitales de la red de salud, en donde se proporciona atención a los pacientes a consecuencia del lamentable accidente del Metro, “cuentan con los materiales y los insumos necesarios para los pacientes internados”.

La dependencia señaló que gracias al trabajo conjunto entre Sedesa, IMSS, ISSSTE e institutos nacionales de salud, “se dispone de medicamentos, materiales de osteosíntesis y demás requerimientos”.

“La Sedesa entiende el dolor y la pena de los familiares que pasan por este trance, motivo por el que es comprensible su deseo de apurar los procedimientos médicos. No obstante, en estos casos muchas veces cabe esperar la desinflamación de órganos para evitar riesgos innecesarios a dichos pacientes.

“En razón de los tiempos médicos y quirúrgicos se realizan los procedimientos cuando el paciente puede tener la mejor respuesta. Es decir, no es por falta de insumos por la que se dilata la intervención a lesionados, que en el caso del hospital de Xoco se trata de dos personas”, explicó la Sedesa y reiteró que se mantiene diálogo constante los familiares de los internados para proporcionarles información precisa y transparente sobre su estado de salud

fmma