Main logo

Informe final de DNV sobre colapso de L12 estará en agosto

Además, concluyó la inspección física de los tramos elevados de las Líneas 4, B y 9 del STC Metro: no hay alguna observación de atención urgente

Escrito en METRÓPOLI el

El dictamen final de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas y dejó decenas de heridos, se entregará en el mes de agosto, mientras que el análisis causa-raíz se entregará en septiembre, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En conferencia de prensa, Urzúa informó que este martes concluyó el análisis de las muestras recabadas en el sitio del desplome y que se encuentran en el taller de resguardo.

Explicó que la empresa DNV realiza dos modelos estructurales, uno en San Diego, Estados Unidos y otro en Hamburgo, Alemania.

El objetivo del primero es identificar cualquier excedencia potencial en las cargas reales con respecto a las cargas de diseño originales. El segundo realizará el análisis del colapso estructural.

Por su parte, Jesus Esteva Medina, secretario de Obras, informó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México concluyó la inspección física de los tramos elevados de las Líneas 4, B y 9 del STC Metro y determinó que no hay alguna observación grado A, es decir, de atención urgente e inmediata.

Actualmente, dijo, se encuentran realizando la estadística de afectaciones, además de los informes. Después se realizará la revisión de los mismos por parte del Comité de Infraestructura. 

El Gobierno de la Ciudad de México recibirán estos informes el 30 de julio, agregó Esteva Medina.

cmo