Main logo

Informan a Tania Lezama sobre la muerte de su hermana

Las hermanas Lezama se reunieron el lunes por la noche en plaza las Antenas, porque Nancy le compró su regalo de cumpleaños a su hermana menor

Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de Tania Lezama de 15 años le informaron este miércoles a la menor sobre la muerte de su hermana Nancy de 22 años, quien falleció en el derrumbe del tramo de la línea 12 del Metro ocurrido el tres de mayo pasado.

La adolescente se encuentra internada en un Hospital Privado de la colonia Condesa recuperándose de las lesiones y fracturas con las que resultó tras el accidente. 

Hace unos días la joven fue operada de la pelvis y recibió la noticia de que era muy probable que quedara paralítica, por eso sus padres decidieron ocultarle la muerte de su hermana, ya que aseguraron que eso la deprimiría aún más.

Pero debido a la exigencia de la menor de querer hablar con Nancy, su familia no tuvo otra opción que decirle sobre la muerte de su hermana.

Consultados al respecto sobre la entrega de los apoyos económicos que el Gobierno de la Ciudad de México está entregando a las familias afectadas por el accidente, uno de los primos de ambas jóvenes aseguró que hasta este miércoles solo se les había entregado 10 mil pesos.

HERMANAS LEZAMA: NANCY FUE SEPULTADA Y TANIA SALIÓ DE OPERACIÓN

El seis de mayo pasado la familia Lezama recibió la noticia de que Tania había salido bien de la operación que se le había practicado, pero también los doctores les informaron que era probable que la menor ya no vuelva a caminar.

A la par aquel día, en su hogar ubicado en la colonia Peña Alta de la alcaldía Tláhuac se estaba llevando a cabo el velorio de su hermana Nancy, quien pereció derivado del accidente que dejó otras 25 personas sin vida y 78 hospitalizados.

Sobre el estado de salud de la joven de 15 años que fue intervenida, sus familiares aseguraron a La Silla Rota que los médicos les indicaron que es probable que la adolescente ya no vuelva a caminar y que necesitará más cirugías, esto debido a las lesiones que presentaba en la columna y cabeza.

Las hermanas Lezama se reunieron el lunes por la noche en plaza las Antenas, porque Nancy le compró su regalo de cumpleaños a su hermana menor.

Ambas abordaron un tren que salió de la estación Periférico Oriente dirección a la terminal Tláhuac, el vagón al que ingresaron fue uno de los dos que se derrumbó ese mismo día alrededor de las 22:20 horas.

Hasta ahora sus familiares le habían ocultado a Tania el fallecimiento de su hermana, por quien sus familiares y amigos iniciaron una búsquedas en redes sociales y en distintos lugares ya que tras el derrumbe no ubicaban a la joven de 22 años. Sin embargo, sus padres reconocieron su cuerpo el martes por la tarde.

(Ameyaltzin Salazar)