SALEN DE RADIO Y TELEVISIÓN

INE ordena bajar tres spots de Mancera de 5to. Informe

La queja fue de Morena, pero en YouTube continuarán los promocionales
INE ordena bajar tres spots de Mancera de 5to. InformeLos consejeros señalaron que en los spots no hay mención concreta a sus acciones como funcionario

LEE TAMBIÉN

Al alza, feminicidios en la CDMX

En siete meses se incrementó al cien por ciento el delito de feminicidio en la CDMX, pues se han registrado 101 casos de noviembre del 2016 a junio de este año


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de las Versiones  4, 5 y 6 de los promocionales  de radio y televisión del Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera.

Para el organismo, el mensaje de los spots del jefe de Gobierno capitalino incluye contenido que "podrían constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral que se encuentra en desarrollo".

La resolución ocurrió en la sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, fue que la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por MORENA respecto de tres de seis versiones de spots denunciados.

Sin embargo, las versiones 1, 2 y 3 de los promocionales de Mancera sí se ajustan a los "parámetros y reglas previstos legalmente para dar a conocer los informes de labores de los servidores públicos", se lee en un comunicado.

¿Cuál fue entonces la falla? Que en el resto de los spots no hay mención concreta a sus acciones de gobierno y consideran que sólo expresan "la manera particular de pensar del servidor público y la forma en que encararía problemáticas como la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, falta de oportunidades educativas, insuficiencia de inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de personas adultas mayores".

Los promocionales podrán seguirse exhibiendo en la plataforma YouTube porque no provoca que se dé una difusión automática, como sí ocurre en los medios masivos de comunicación.

Las concesionarias de radio y televisión tienen 12 horas, a partir de la notificación formal, para suspendan la difusión de los promocionales de Mancera.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Así deja Mancera endeudada a la CDMX

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Finanzas local, al cierre del año 2016 el saldo de la deuda pública de la CDMX ascendió a 76,459.6 millones de pesos






LEE TAMBIÉN

Los pendientes de Mancera en inseguridad

De enero a julio de 2017 se registraron 125 ejecuciones vinculadas al crimen organizado en la CDMX, aseguró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información