Main logo

Indigna en redes presunto maltrato de abuelito en Neza

Personal de Atención a Víctimas de Nezahualcóyotl llegaron a tocar a la puerta de esa casa; el señor José Carmen negó cualquier maltrato por parte de su familia

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL. - Personal de Atención a Víctimas de Nezahualcóyotl acudió a un domicilio de la calle Ciencias de la colonia Las Palmas, para verificar una denuncia que circulaba en redes sobre presunto maltrato a un anciano que "mantenían desnudo".

La foto que se hizo viral en cuestión de minutos, retrataba a un hombre de la tercera edad, bajo el sol, desnudo y, a su lado, algunas cubetas. 

La gente que veía la foto pedía ayuda para que se acudiera a ese domicilio a rescatar al anciano, porque suponía un maltrato familiar. 

Ante esta situación de denuncia en las redes sociales, una patrulla municipal y personal de Atención a Víctimas de Nezahualcóyotl llegaron a tocar a la puerta de esa casa. 

Mónica Arroyo y Margarita Mendoza, a bordo de la unidad DP11 de Atención a Víctimas se entrevistaron con la señora Silvia y su hija Lizbeth, para preguntar sobre la situación de un anciano, cuya foto circulaba en las redes sociales, por un supuesto maltrato. 

Las mujeres explicaron que no había tal maltrato familiar sino que el pasado 21 de noviembre, cuando algún vecino tomó la foto, lo iban a bañar. 

El señor se llama José Carmen, de 78 años de edad con fecha de nacimiento 16 de julio de 1942 y efectivamente lo pusieron en el piso porque él no puede estar sentado y mucho menos de pie, ya que mantiene una postura erguida, encogida y no puede sostenerse por sí mismo. 

El señor José Carmen padece artritis deformativa desde hace 15 años y es la única forma de bañarlo. 

El personal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl pudo dialogar con don José del Carmen quien negó que sufriera algún maltrato por parte de sus familiares, sino todo lo contrario, lo ayudan a mantener su aseo. 

Dijo que era originario de San Roque en el estado de Guanajuato y que tenía cinco hijos, pero no se quejó de algún tipo de maltrato por parte de ellos. 

Lo único que pidió el señor de la tercera edad es ayuda por parte de las autoridades para que logre ser indemnizado por las empresas en las que laboró por muchos años.

cmo