Main logo

Indagan desvío millonario de exfuncionario de Mancera

Un posible daño al erario por un monto de 17 millones 875 mil pesos en la adquisición de las tarjetas de identificación inteligente digital

Escrito en METRÓPOLI el

Un posible daño al erario por un monto de 17 millones 875 mil pesos cometido por Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Capital Humano durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, es investigado por la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, las irregularidades se habrían detectado en la adquisición de las tarjetas de identificación inteligente digital para los trabajadores de la administración local.

En los archivos de la subsecretaría no se cuenta con soporte documental que justifique dónde se encuentran asignadas 116 mil 474 tarjetas de identificación inteligente digital.

En esta investigación se implica a Antonio Paz García y a Berenice Guerrero Hernández, exsubsecretaria de Planeación Financiera, quien ya se encuentra detenida por un presunto desfalco de 190 millones de pesos.

La dependencia capitalina informa que se giró un oficio a las unidades administrativas de la ciudad a efecto que remitan a la subsecretaría de capital humano copia certificada de los recibos de entrega de las tarjetas.

En otra ficha informativa, se explica que también hay otro asunto en investigación relacionado con equipos de lectores biométricos para los empleados del gobierno.

Por tanto, se giró un oficio a la dirección de atención y servicios informáticos para que un representante dictamine el funcionamiento de los equipos.

Berenice Guerrero, era la colaborada más cerca a Ángel Vázquez, es una de las implicadas en el desvío de 190 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas a la cuenta de una empresa que no estaba en el padrón de proveedores.

Guerrero Hernández, fue detenida la semana pasada y formaba parte de una estructura familiar que formó Vázquez al interior del gobierno capitalino desde donde presuntamente podía controlar la nómina y los ingresos y egresos de personal.

Miguel Ángel Vázquez al final de la administración de Mancera fue nombrado jefe de gabinete.

Con información de Milenio

kach