Main logo

Indagan desaparición forzada de joven en Metro Zapotitlán

La familia no ha localizado al joven en ninguna coordinación territorial de la Fiscalía capitalina; la última vez que fue visto abordaba una presunta patrulla

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la posible desaparición forzada de un joven de 20 años, quien la última vez que fue visto fue abordando una presunta patrulla de la Policía de Investigación (PDI), el sábado pasado.

Aquel día José Alejandro Cuautle Guzmán, salía de la estación Zapotitlán del Metro con su novia cuando fue interceptado por un vehículo en color gris con una torreta, de donde cuatro hombres descendieron y quienes se identificaron como agentes de la FGJ. Después le indicaron que se lo llevarían detenido, por lo que lo subieron a la unidad.

Luego del incidente, la pareja sentimental del joven se comunicó con la hermana de José para avisarle de lo sucedido y empezó su búsqueda. Dos días después, se acercaron a las autoridades a denunciar el hecho, pues no lo han encontrado en ninguna coordinación territorial de la Fiscalía capitalina, según quedó asentado en la carpeta de investigación, FTH/TLH-1/UI-2S/D/00377/07-2020, que se inició por el delito de desaparición forzada por servidor publico.

Una vez que se denunció la desaparición, agentes de la misma institución iniciaron las primeras indagatorias, por esto; acudieron a la Avenida Tláhuac en las afueras del metro donde ocurrieron los hechos, ahí se observaron cámaras correspondientes al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro las cuales ya fueron solicitadas al representante legal de dicho organismo, también se observa la cámara con ID 1234 la cual está pendiente por inspeccionar en C2.

Después de eso se acudió a la FIPEDE para la elaboración de foto volante y activación de Alerta Amber, también acudieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para entrega de la orden de  búsqueda y se realizó un rastreo mediante el centro de mando para su posible localización, pero de momento no se ha tenido una respuesta positiva.

(Sharira Abundez)