Main logo

Indaga PGJDF acoso denunciado en YouTube

Nancy Pastelín denunció a través de la red de videos Youtube a un vecino que se masturba frente a ella

Escrito en METRÓPOLI el
Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ordenó que se iniciara una investigación sobre la denuncia de acoso sexual presentada por una joven a través del sitio de internet YouTube.
 
Lo anterior, luego de que Nancy Pastelín, una joven estudiante subiera a la red un video donde acusa a un vecino que presuntamente se masturba frente a ella, pero al denunciar a la Fiscalía de Benito Juárez, le dijeron que no podían hacer nada porque estaba en propiedad privada.
 
De acuerdo con Juana Camila Bautista, fiscal para Delitos Sexuales, a Nancy Pastelín se le ha brindado apoyo, atención psicológica, y aseguró que se ha iniciado la denuncia por acoso sexual.
 
“En estos momentos estoy con ella, le estamos dando todo el apoyo que requiere como víctima, como es un abogado victimal, atención psicológica, y claro, se inició una denuncia por acoso sexual que se está integrando para después solicitar la presentación del probable responsable”, dijo.
 
Además, dio a conocer que no hace falta que el presunto responsable esté alejado de la víctima para que se genere un acoso sexual.
 
“Le podríamos brindar seguridad si se requiere, pero al momento se le ofreció que se realizará un constante Código Águila (vigilancia) en su casa, para que esté más tranquila, mientras integramos la averiguación previa”, dijo la funcionaria.
 
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) determinó iniciar una investigación de oficio a fin de verificar la actuación de las autoridades.
 
El organismo local informó que la inconformidad fue turnada a la Cuarta Visitaduría encargada de atender agravios a personas en situación de vulnerabilidad como mujeres víctimas de violencia.