Main logo

Incumplen con dotación de combustible para patrullas

Desde hace 15 días, el gobierno de Naucalpan recortó al 50 % el abasto de gasolinas para vehículos oficiales a causa del cierre del ejercicio fiscal 2017

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Desde hace 15 días, el gobierno de Naucalpan recortó al 50 por ciento el abasto de gasolinas para vehículos oficiales a causa del cierre del ejercicio fiscal 2017, para garantizar el abasto de combustible este mes.


Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, y el comisario Martín Riestra estimaron  hace una semana que estos días ya se dotaría de abasto normal a las patrullas, pero eso no ha ocurrido y siguen cargando diariamente solo 7 litros para autos y 15 para camionetas.


"Eso han de haber dicho a la prensa para hacer como que el problema no es grave, pero lo que nosotros sabemos es que esta situación va a seguir hasta el próximo año. Sí es una afectación fuerte porque los operativos y rondines pues disminuyen, tenemos que estar parados en algún punto, y circulando despacio, a la gente le molesta eso pues saben que una persecución pues será difícil que la hagamos, ahora sí que dependemos del apoyo estatal o federal", dijo José, policía municipal.

De acuerdo con otros policías consultados que pidieron anonimato, en los dos años que lleva la actual administración el abasto de combustible ha bajado en 23 litros diarios aproximadamente, pues en enero de 2016 cuando comenzó el gobierno del panista Edgar Olvera, los automóviles recibían 30 litros de gasolina, y las camionetas 50 litros.

Para el segundo semestre de ese año y hasta noviembre pasado la dotación bajó 15 y 25 litros, respectivamente.
Y ahora el abasto diario es la mitad de eso.

La Silla Rota observó la mañana de este jueves filas de hasta 20 vehículos oficiales esperando cargar gasolina en dos estaciones del municipio.

"La fila es más que nada porque sólo cargamos en gasolineras específicas y porque al tener tan pocos litros pues se acaban pronto y todas las unidades llegan, si antes podía durar día y medio o dos días la gasolina a un carro pues ahora sólo un día o menos", dijo un empleado municipal.

En la fila se observaron, además de patrullas, vehículos de las direcciones de Servicios Públicos, DIF, Educación, Tesorería, entre otros.

Colonos de diversas colonias como La Florida, Tecamachalco, Naucalpan centro, entre otras, padecen ya el desabasto, acusan la poca presencia de policías, la y la deficiencia en la recolección de basura, principalmente.

Algunas representaciones vecinales como La Asociación de Colonos de La Florida han enviado oficios a la Alcaldía pidiendo un esfuerzo por dotar del abasto normal a las unidades de seguridad pública, pero las misivas no han sido respondidas.