Main logo

Incrementa robo en Azcapo; instalarán cuartel de Guardia Nacional

El robo a repartidor ha aumentado en un 158 por ciento así como el homicidio doloso y el robo a pasajero han ido en ascenso

Escrito en METRÓPOLI el

Un cuartel de la Guardia Nacional será instalado en la alcaldía Azcapotzalco debido al incremento en los delitos de robo a taxi, robo a conductor-pasajero de vehículo y robo a repartidor.

Dicho cuartel lo integrarán alrededor de 200 a 240 elementos de la Guardia Nacional quienes a pesar de no tener aún un lugar designado para trabajar ya se encuentran iniciando operaciones.

Por su parte el Gobierno capitalino informó que en esta alcaldía ha aumentado el robo a repartidor en un 158 por ciento así como el homicidio doloso y el robo a pasajero han incrementado en un 100 por ciento. 

De igual forma el Gobierno de la CDMX señaló que ha habido un crecimiento considerable en los sectores Hormiga, Clavería, La Raza y Cuitláhuac dentro de la alcaldía Azcapotzalco, siendo la zona de Clavería la que más robos a repartidor presenta.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Asimismo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que en aproximadamente un mes esperan tener cambios con resultados positivos gracias al trabajo conjunto que se llevará a cabo con la Fiscalía General de Justicia. 

“Vamos a revisar las carpetas de investigación ya existentes y poder detener a las personas que se dedican al robo a bordo de taxi, principalmente'''', declaró el secretario.

CAO