Main logo

Incrementa ocupación de albergues tras orden de desalojo en ladera del cerro del Chiquihuite

El Gobierno de Tlalnepantla informó hoy que ingresaron un total de 117 personas a los albergues

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx.- Tras exhortos de la instituciones de rescate y Protección Civil para que desalojen 160 viviendas que se encuentran en riesgo por posibles nuevos deslaves del cerro del Chiquihuite, en la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, los albergues instalados en la localidad de La Presa registran ya una asistencia de 117 personas, aunque el de la colonia Caracoles sigue vacío. 

En un comunicado el Gobierno de Tlalnepantla informó hoy que  ingresaron un total de 117 personas a los albergues instalados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección y en otro de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se atiende a familias evacuadas de los polígonos de riesgo por probables desprendimientos de rocas en del cerro del Chiquihuite.

(Foto del lugar del deslave en el cerro del Chiquihuite: especial)

Hugo Mendoza, coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla indicó que, en el albergue de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas número 13, se atiende a 12 adultos, 2 adultos mayores, 6 adolescentes, 4 menores de edad y 1 persona con discapacidad, en total 25.

(Albergue para personas desalojadas por posibles deslaves: especial)

En el albergue de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina Montañistas de México, hay 25 adultos, 5 adultos mayores, 6 menores de edad, en total 36; en el Salón Kamakiri, calle Club Sierra número 3990, se encuentran 12 adultos, 2 adultos mayores, 8 menores de edad, en total 22.

(Comida del albergue: especial)

En el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, ubicado en Cuautepec, hay 20 adultos, 1 adulto mayor, 2 adolescentes y 11 niños, en total 34 personas. El albergue del Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917, tiene sus 40 espacios disponibles.


(CAO)