Main logo

Incendios dejan con olor a humo a la CDMX

Diversos incendios registrados en la capital del país ha dejado una alta contaminación en el aire y un constante olor a humo en algunas alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

Desde el viernes y este sábado se registraron diversos incendios en la Ciudad de México, mismos que provocaron una alta contaminación e incluso un constante olor a humo en algunas alcaldías.

Estos incendios se dieron en la Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

El primero sucedió en el Parque Tepozán, mismo que comenzó desde ayer, el cual se controló hasta este sábado y afectó a 80 hectáreas.

El segundo ocurrió en un pastizal en la colonia Miguel Hidalgo, en alcaldía Tlalpan.

Otro más sucedió en un pastizal sobre Tomas Wilson y Venustiano Carranza, colonia Desarrollo Urbano, en la Álvaro Obregón.

En la misma alcaldía, pero el viernes, se registró un incendio forestal en la reserva ecológica La Loma.

Mientras que en la Gustavo A. Madero, sobre avenida Insurgentes y Acueducto Guadalupe, en la colonia San Pedro Zacatenco, se reportó otro incendio.

Finalmente, en Xochimilco, se registraron un incendio en el cerro de San Mateo Xalpa.

Como consecuencia de los incendios, la mala calidad del aire aumentó en la Ciudad de México, dejando rastros de humo y bruma.

Autoridades capitalinas exhortaron a la población a cubrirse el rostro y boca con un paño húmedo y al transitar en dirección opuesta al viento.

También en permanecer en espacios interiores, cerrar las ventanas y remachar con trapos húmedos las puertas, así como en las rendijas para evitar la entrada de humo, en tanto que si viajan en automóvil en carretera se les pidió disminuir la velocidad y permanecer al interior del vehículo

Además de alejar del humo a las personas con más probabilidades de verse afectadas, como los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con afecciones respiratorias y cardíacas.

Con información de Milenio y Notimex

rgg