Main logo

Incendio en subestación de CFE en Iztapalapa; 10 intoxicados y 300 desalojados

Se desconoce la causa del incidente, varias colonias se quedaron sin luz, de acuerdo con reportes de la policía, CFE realizó corte de energía; el fuego, controlado

Escrito en METRÓPOLI el

Un incendio se registra en estos momentos en una subestación eléctrica de la CFE en la zona Oasis, en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Autoridades reportaron que el fuego ya está controlado en su totalidad.

Servicios de emergencia ya llegaron al lugar del siniestro, ubicado en Emilio Madero y Marcos M. Méndez, donde 300 personas fueron desalojadas de inmuebles cercanos y 10 personas resultaron intoxicadas, quienes están fuera de peligro.

El C5 informó que del incendio en una subestación eléctrica, ubicada en Emilio Madero y Marcos M. Méndez, en la colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.

Más de 20 bomberos con 2 autobombas, tres tanques y un vehículo, acudieron al lugar para mitigar las llamas. Bomberos de la Ciudad de México combaten las llamas en el entorno de las instalaciones eléctricas y la CFE cortó el suministro eléctrico en la subestación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay 10 personas intoxicadas que fueron atendidas por paramédicos en el lugar, mientras que 300 personas fueron desalojadas de inmuebles aledaños del incendio.

Se desconoce la causa del incidente, además varias colonias se quedaron sin luz, de acuerdo con reportes policiacos. Autoridades recomiendan evitar la zona de Emilio Madero y Joaquín Tlausell y se recomienda usar como alternativas viales Everardo González, Cayetano Andrade y la calzada Ignacio Zaragoza.

Mors.