Main logo

Incendio en Sierra de Guadalupe; brigadistas piden ayuda

El incendio afecta cuatro municipios del Estado de México y una delegación de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Un incendio forestal se registra en la Sierra de Guadalupe, en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

El incendio que inició en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México  se extendió a Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México.

Protectora de Bosques del Estado de México informó que las labores de mitigación del incendio continúan, principalmente en Tultitlán. 

Brigadas ejidales, de Probosque, Protección Civil y de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), continúan en el combate del siniestro.

Por ello, Los Amigos del Árbol, un colectivo ambientalista, independiente y sin fines de lucro está solicitando agua para los brigadistas, camisas de mezclilla de manga larga, sueros o bebidas hidratantes, botas de trabajo o dinero para comprar un equipo cuyo costo es de cuatro mil pesos.

La condición extrema de temperatura, la presencia de viento y la topografía escarpada fueron elementos que se conjugaron para propagar el fuego muy rápidamente y de manera explosiva.

En el sitio, donde abunda pastizal y matorral, considerados combustible ligero y muy flamable, contó con apoyo de 57 combatientes de distintas corporaciones, quienes por seguridad pausaron labores a las 23:30 horas del día de ayer, para retomar labores este sábado desde las 7:00 horas y continúa.


Con información de El Universal

(Rodrigo Gutiérrez)