METRÓPOLI

Todo lo que sabemos sobre el incendio en la fábrica de la Benito Juárez

Seis elementos del Cuerpo de Bomberos presentaron golpes menores e inhalación de humo; un elemento de emergencias presentó quemaduras de primer grado

  • REDACCIÓN
  • 08/07/2021
  • 09:00 hrs
  • Escuchar
Todo lo que sabemos sobre el incendio en la fábrica de la Benito Juárez
(Foto: SSC)

Un incendio en una bodega ubicada en la colonia San Simón Ticumac de la alcaldía Benito Juárez fue controlado, informó el alcalde Santiago Taboada.

El siniestro se registró la tarde de este miércoles, quemándose pinturas, solventes y autopartes de vehículos que provocó la intoxicación de 6 bomberos y 250 personas evacuadas.

Ángel Luna, director de Protección Civil, aseguró que hasta las 23:30 horas se permitió el reingreso de las personas cuando no hubiera señales de humo e informó que ya hubo remoción de escombros.

Además de que están a la espera de que los bomberos autoricen que Protección Civil revisen la estructura del inmueble y las casas aledañas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que al corte de las 8:30 pm, se había controlado el 60 por ciento del incendio y el Sistema de Aguas de la ciudad habilitó una garza, un punto de abastecimiento de agua, para combatir el fuego.

Además, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de energía eléctrica, mientras se realizaban las labores de emergencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC acudió al lugar del siniestro para coordinar las labores de los equipos de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó evitar la zona.

A consecuencia de un flamazo que se registró en el lugar, paramédicos de la ambulancia MX-008-D1 del ERUM atendieron en el lugar a 5 elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes presentaron golpes menores e inhalación de humo, así como al JUD de emergencias de la UGIRPC Benito Juárez.- Cesar Rivera quien presentó quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado de urgencia.  


fmma