Main logo

Incendio en Bosque de Chapultepec ya fue sofocado: Sedema

Bomberos de la Ciudad de México laboraron para sofocar un incendio forestal al interior de la tercera sección del Bosque de Chapultepec

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que ya fue sofocado el incendio en la tercera sección del bosque de Chapultepec, el cual afectó 2.8 hectáreas; ahora se encuentran realizando labores de enfriamiento.

Bomberos de la Ciudad de México laboraron la tarde de este lunes para sofocar un incendio forestal al interior del bosque de Chapultepec, en la colonia Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

A las 18:38 horas, Víctor Morón, jefe de la estación de bomberos de Tacubaya, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, informó que está controlado en un 90 por ciento el incendio y que no se registran lesionados, de acuerdo con ADN40. 

La Secretaría del Medio Ambiente informó a las 17:27 horas que se reportaba un 70 por ciento en el control del incendio registrado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

En el combate del fuego, aseguró, participan también personal del Bosque de Chapultepec, elementos de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Por su parte, la SGIRPC pidió a la población evitar la zona y permitir el paso de equipos de emergencia. Además, informó que no se registran lesionados hasta el momento.

En su cuenta de redes sociales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió la información del incendio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y aseguró que se seguirá informando al respecto.

La alcaldía Miguel Hidalgo es una de las nueve alcaldías que se encontraban en alerta amarilla activada por la SGIRPC ante las altas temperaturas registradas este lunes.

Para este lunes se estimaron temperaturas de 28 a 30 grados centígrados entre las 13 y las 18 horas en:

-Azcapotzalco

-Benito Juárez

-Coyoacán

-Cuauhtémoc

-Gustavo A. Madero

-Iztacalco

-Iztapalapa

-Miguel Hidalgo

-Venustiano Carranza

cmo