Main logo

Incendian pastizal en Álvaro Obregón y a un mes encuentran siembra de marihuana

En abril se registraron 102 incendios de los cuales 97 fueron en pastizales de barrancas y sólo cinco alcanzaron inmuebles

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el mes de abril en los pastizales de barrancas de Lomas de Tarango se registraron distintos incendios que se cree que en su mayoría fueron provocados; ahora en ese mismo lugar, las autoridades han localizado matas de marihuana.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicaron que se indaga si ambos hechos están relacionados, es decir que si los siniestros fueron ocasionados para deforestar las áreas verdes y después esos sitios fueran usados para sembrar las plantas.

Sin embargo, esta hipótesis aún no está asentada en las carpetas de investigación que se iniciaron por los incendios y por el hallazgo de las matas, mismas que fueron localizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en las laderas del río el martes pasado.

Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón señalaron a La Silla Rota que presentaron una denuncia ante la Fiscalía capitalina por los incendios que se registraron en Lomas de Tarango el mes pasado, toda vez que cuentan con elementos que podrían asentar que los siniestros fueron provocados.

Fotografía: Especial

Al realizar un recorrido en los lugares afectados, elementos del área de Protección Civil de la demarcación ubicaron antorchas, botes de combustible y al revisar las cámaras de seguridad privadas y públicas que hay en la localidad se observaron sujetos huyendo minutos antes de que las llamas comenzaran.

Aunada a esta denuncia, vecinos de Lomas de Tarango también presentaron una denuncia ante la FGJ  por la misma situación. No obstante hasta ahora los residentes no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Datos oficiales de la alcaldía Álvaro Obregón indican que en abril se registraron 102 incendios de los cuales 97 fueron en pastizales de barrancas y sólo cinco alcanzaron inmuebles.

na