Main logo

Incendian combis en Ecatepec para extorsionar (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en la colonia Altavilla, Ecatepec en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Delincuentes quemaron una combi después de asaltar a los pasajeros y secuestrar al chofer, en la colonia Altavilla, esto para obligarlo a pagar derecho de piso, los hechos ocurrieron este miércoles.

LEE MÁS: “Los Tanzanios”: dos décadas de robos, extorsión y narco

Alrededor de las 5:00 de la mañana, sujetos armados a bordo de dos vehículos, le cerraron el paso a la unidad de transporte entre las calles Tlalnepantla y Tlalmanalco.

Los asaltantes, primero asaltaron a los pasajeros para después obligarlos a bajar y caminar por una de las calles con la amenaza de dispararles en caso de voltear a verlos, secuestraron al conductor de más de 60 años y pusieron en marcha la unidad de transporte que chocó con una casa, bomberos llegaron a sofocar las llamas, mientras los dueños de la propiedad afectada brincaron las bardas para poder salir de su hogar.

Policías resguardaron la zona hasta donde llegaron transportistas compañeros de la víctima que hasta el momento no aparece.

En un video difundido en redes sociales, se observa el vehículo de pasajeros incendiándose en la calle.

La Silla Rota ha dado seguimiento a la queja de transportistas por extorsión desde el año pasado en el mes de abril.

Posteriormente, se han registrado operativos "corredor seguro" de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y aunque se han reportado avances los choferes aseguran que aún son insuficientes pues los operativos son en avenidas principales y no son por las noches o la madrugada cuando hay más incidentes.

vmff